Tri femenil fuera del Mundial

Después de las derrotas en el Campeonato de la CONCACAF se pierda la posibilidad de competir en Francia 2019.

Por Mitza Pérez

Con la participación de las morelenses Mónica Ocampo y Karla Nieto, el equipo femenil azteca participó en el torneo de la CONCACAF buscando su pase al Mundial de Francia 2019.

Sin embargo, el cuadro azteca no tuvo fortuna dentro del campeonato tras caer en dos ocasiones y no poder conseguir el pase a la gran justa deportiva, el máximo evento para el balompié femenil.

Tras no conseguir la clasificación, el director técnico Roberto Medina habló del mal resultado que tuvieron, sobre todo del último encuentro en el que cayeron 2-0 ante Panamá.

“Estamos apenados por lo que acaba de suceder, creo que el equipo fue o intentó al menos producir, buscar y tirar al arco; tuvimos muchos errores en la definición y al rival le dimos la posibilidad de crecer. Reconocer a Panamá y desearle la mejor de las suertes”.

De acuerdo al estado anímico de las jugadoras, en las que se incluyen las morelenses, sobre todo Mónica Ocampo quien tuvo actividad en los encuentros que no pudieron salir abantes.

“Lastimosamente esta selección tardará otros cuatro años en proceso para volver a tener otra posibilidad de un Mundial, sin duda, les duele, creo que habrá de hacer un análisis, ver sus posibilidades. Obviamente, tendrán que crecer como futbolistas, tendremos que crecer mucho como grupo de trabajo y simplemente, desearle lo mejor al rival que tuvo grandes agallas y consiguió lo que quería”.

A pesar de no haber conseguido los resultados ni el pase al Mundial, el equipo femenil ha podido sumar experiencia, sobre todo para Nieto y Ocampo quienes se perfilan para hacer un buen papel no solo con la Selección Mexicana, sino también con el club Pachuca con el que ambas militan en el Liga Mexicana MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *