Venados cobra 4 puntos en Tabasco

Venados no vio quién se la hizo sino quien se la pagó. El cuadro yucateco sumó su primera victoria de visita y se metió cuatro puntos a la bolsa tras derrotar 2-0 a Pumas Tabasco este viernes en la jornada 12.

Rafael Durán (16′) y Mario Trejo (26′) fueron los autores de las anotaciones anoche en la cancha del Olímpico de Villahermosa.

Venados arrancó a tambor batiente. Apenas giró la bola la visita se lanzó al frente para buscar hacer daño y mantener a los felinos en su primer cuarto de cancha.

La banda derecha fue la llave con la que los yucatecos generaron mayor peligro. El velocista Rafael Durán desbordó cuantas veces intentó y consiguió los primeros dos tiros de esquina.

Incluso tuvo en sus manos el primer gol después que Damián Torres le filtró un balón y encaró al portero, pero en última instancia barrió Mauricio Reyna para enviar a córner.

Durán se convirtió en referente para Venados en el ataque. Con Lizandro Echeverría haciendo presión alta y Madrigal jalando marca, el volante astado movía el ataque yucateco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Y como justo premio a la insistencia, Rafa Durán inauguró el tablero con una soberbia anotación a los 16 minutos.

De vocación defensiva, Mario Trejo se sumó al ataque y le ganó el duelo aéreo a José Robles para cederle a Durán, que recibió de pecho y a la media vuelta cruzó de un derechazo a Ramón Pasquel para el 1-0.

Venados no bajó las revoluciones y se mantuvo encima de los canteranos de la UNAM hasta el minuto 26 cuando Durán le devolvió la cortesía a Mario Trejo: el autor del primer gol lanzó un centro medido que Trejo remató de certero frentazo para el 2-0.

La zona baja de los ciervos se mantuvo sin sobresaltos hasta que el árbitro mandó al descanso después de 45 minutos.

El complemento lo arrancó Pumas con un movimiento de posición por posición: el técnico Alejandro Pérez sacó a Santos Robles y metió al defensa central Pablo Jáquez.

El ajuste dejó a los felinos con línea de tres con la misión de sumar más hombres al ataque. El resultado se reflejó al 49′ cuando Bryan Mendoza se desmarcó y avanzó para enfrentar mano a mano a Navarrete, pero en última instancia Trejo punteó y mandó a tiro de esquina.

Una barrida de José Galindo sobre Mario Trejo dejó tendido al defensa yucateco mientras que el mediocampista universitario se ganó la amonestación al 58′.

El entrenador de Venados, Carlos Gutiérrez, movió sus piezas hasta el minuto 76 cuando le dio su pase de entrada al yucateco Miguel Mayo y mandó a descansar a Rafa Durán, que salió con anotación y asistencia.

Al 86′ Venados realizó su último ajuste y sacó a Neri Cardozo para que Giovanni Vázques tenga minutos y afianzar la primera victoria de los yucatecos fuera de casa.

Venados regresa a la actividad en casa el miércoles 31 de marzo cuando reciba en el Carlos Iturralde a Mineros de Zacateca en el marco de la jornada 13.

Árbitros
Louis Vielmas, Manuel Martínez e Iván López (asistentes) y Óscar Barriga (cuarto árbitro) / Estadio: Olímpico de Villahermosa.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jaír Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

ALINEACIÓN PUMAS
Ramón Pasquel, Mauricio Reyna, Santos Robles, José Robles, Julio Barragán, Brian Figueroa, José Galindo, Marco García, Ángel García, Bryan Mendoza y Omar Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *