Salgado se convierte en entrenador nacional

El entrenador de taekwondo será parte del equipo que formará a nuevos seleccionados mexicanos.

Por Mitza Pérez.

El profesor de taekwondo, Fernando Salgado integrará el equipo de entrenadores que trabajarán con los futuros seleccionados mexicanos para representar a México en el extranjero.

Salgado ha conseguido que sus atletas morelenses formen parte de los mejores mexicanos al tener resultados favorables no solo para la entidad; los atletas se han subido al podio en distintas ocasiones y además ocupan primeros lugares en el ranking nacional.

Por ello, Salgado ha sido convocado a formar parte de la reserva nacional por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quien estará a cargo de los mejores deportistas, quienes son el futuro del estado y del país.

El entrenador Fernando Salgado cosechó varios triunfos durante su trabajo con taekwondoines, ha sido dos veces Premio Estatal del Deporte y encargado del seccionado morelense en esta disciplina.

También ha internacionalizado la disciplina, llevándolos a competir a Los Ángeles, California así como a Las Vegas, Nevada; además de otros lugares como campamentos en la Habana, Cuba.

Asimismo, en la Olimpiada Nacional sus alumnos han cosechado un buen número de medallas, y aunque desde hace algún tiempo es el encargado de la reserva nacional, ahora la Conade, por medio del Instituto del Deporte y Cultura Física, lo confirma.

En este grupo de entrenadores, también se encuentra la morelense Tina Vidal, quien ha formado a atletas como Ricardo Vargas, Brenda Díaz, Miguel Long, quienes formaron parte del equipo azteca en su reciente participación en natación dentro de los Juegos de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *