Recibe Morelos al Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices

Con la participación de 16 estados, se llevó a cabo el Campeonato Nacional en el estadio Centenario.

Por Mitza Pérez

El estadio Centenario fue el escenario para que se desarrollará la primera edición del Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices, mismo que tuvo la participación de niños desde los 9 hasta los 15 años y que provinieron de 16 estados de la República Mexicana.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de Roberto Garnica, director de activación física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de José Raúl Porras, director de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte de Morelos.

En dicha presentación, Garnica indicó que este evento es un parteaguas en cuanto a activación física en el país, ya que aquí se podrán medir las diversas capacidades que tienen los niños y adolescentes que los pueden llevar a la práctica de algún deporte, participar en la Olimpiada Nacional, formar parte de la selección nacional o representar a México en los Juegos Olímpicos.

En la primera edición del Campeonato Nacional, se contó con la presencia de estados como Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Coahuila, Chihuahua, Campeche, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas y Morelos.

Las pruebas consistieron en pasar a través de un circuito que tienen que concluir con el menor tiempo posible, dicho circuito consta de 15 estaciones en donde los chicos demostraron sus capacidades físico-motrices con ejercicios como saltos, empuje, avance pecho tierra, paso a través de llantas, zigzag con obstáculos, viga de equilibrio, escalada, entre otras pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *