María Sandoval logra el puesto 96

La ultra maratonista compitió en los 100 kilómetros de Croacia, una de las competencias más exigentes del atletismo.

Por Mitza Pérez.

Con la participación de cerca de 300 competidores, María Fernanda Sandoval se colocó en la posición 96 del 30 ° Campeonato Mundial IAU 100 km que se desarrolló en Sveti Martin na Muri, Croacia.

Este recorrido es uno de los más exigentes para los amantes de los ultra maratones, aun así, cuenta con la presencia de competidores de 41 países que viven dicha experiencia al máximo.

La mayor parte del recorrido fue en terreno montañoso con muchas subidas y bajadas. A mitad del camino hubo un giro de 180 grados lo que hacía un camino desafiante.

Por su parte, la morelense originaria de Tlatizapán, María Fernanda Sandoval concluyó la prueba con un tiempo de 11 horas 16 minutos que la posicionó en el sitio 96, mejorando su tiempo personal.

Los ganadores de la dura prueba en la rama varonil fueron; el primer lugar para el japonés Hideaki Yamauchi que registró un tiempo de 6:28:05, seguido de su compañero Takehiko Gyoba que marcó 6:32:51 y menos de un minuto detrás de él, el ruso Bongmusa Mthembuen se colocó en la tercera plaza.

En la competencia femenil, las ganadoras fueron la croata Nikolina Sustic quien ganó el oro con un tiempo de 7:20:34 registrando un récord nacional. Nele Alder-Baerens tomó plata en 7:22:41 y finalmente el bronce Mai Fujisawa con 7:39:07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *