Llega gran final de excelencia charra a Pachuca acompañada de espectáculo de cuernos chuecos

Por Roberto Martínez.

Tras disputar por primera vez las eliminatorias de la primera ronda con 44 equipos, 18 de ellos buscarán las dos finales que ofrecerá la edición de la décimo séptima edición del Excelencia Charra, actividad que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” en Pachuca, Hidalgo.

El 26 de septiembre arrancarán las actividades con las eliminatorias del Caladero Futurity 2018 a las 12:00 horas seguido de la final del caladero amateur y profesional AQHA, y la final del coleadero AQHA a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente.

Un día después comenzarán las actividades al medio día con la primera charreada semifinal en la que estarán los equipos de Charros de Huichapan (Hidalgo), Tres Regalos “B” (Quintana Roo) y Rancho El Cocono (Morelos); a las 15:30 horas será la segunda semifinal con Dorados de California (Estados Unidos), Rancho La Biznaga (Estado de México) y Hacienda de Guadalupe “B” (Nuevo León); a las 18:30 horas se realizará el coleadero abierto; y a las 21:00 horas el pialadero abierto.

El tercer día de actividades Rancho San José (Jalisco), Tres Regalos “A” (Quintana Roo) y Charros de Cuauhtémoc JM (Nuevo León) disputarán la tercera semifinal del Excelencia Charra 2018 a las 12:00 horas; asimismo Tres potrillos (Jalisco), Rancho las Cuatas de Nayarit y Rancho San Antonio (Jalisco) en la cuarta charreada a las 15:30 horas. La jornada seguirá con la final de escaramuzas a las 18:30 horas y a las 21:30 horas se realizará la final del caladero femenil, actividad que se celebrará por primera ocasión en este escenario.

El 29 de septiembre Papaloapan (Oaxaca), Rancho La Necedad (Puebla) y Charros de Jalisco así como Rancho El Quevedeño (Nayarit), Hacienda Triana (Zacatecas) y Tres Ases ‘Villa Oro’ darán vida a la quinta y sexta charreada a las 12:00 y 15:30 horas respectivamente. Esta jornada cerrará con el espectáculo de Cuernos Chuecos que dará inició después de las 20:00 horas.

Para el cierre, se realizarán las dos grandes finales, la primera de ellas al medio día y la segunda a las 16:30 horas donde le equipo con el mejor puntaje se llevará el campeonato.

Para los tres primeros lugares por equipos se otorgarán 300 mil pesos en efectivo al primer lugar, 150 mil al segundo, y 100 mil al tercero; en tanto que en las otras pruebas esta dependerá del número de inscritos para otorgar un porcentaje a los premios.

CUERNOS CHUECOS A PACHUCA

Por octavo año consecutivo se presentará este espectáculo de Bull Riding con 20 jinetes dentro de los que destaca un hidalguense, Gilberto Rojas, quien se encuentra de los mejores cinco a nivel nacional.

Organizadores del evento informaron que la recta final del circuito de Cuernos Chuecos se encuentra muy peleada por lo que los participantes de estados Unidos, México, Guatemala y Brasil ofrecen lo mejor de sí en cada monta que realizan sobre toros de más de 700 kilos donde tienen que mantenerse sobre el animal por ocho segundos, suficientes para desatar toda la adrenalina y emoción del público al observar cómo estos atletas logran domar a las bestias y salir ilesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *