Johan supera sus experiencias

El pugilista se prepara para nuevos retos para continuar con su carrera deportiva en el boxeo amater.

Por Mitza Pérez

Johan González es uno de los pugilistas que busca destacar en la entidad para darle a Morelos varios triunfos, por lo que espera entrenar fuerte y hacer un buen papel en su preparación rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.

“En lo que resta del año voy a seguir entrenando, siendo constante con mis entrenamientos para prepararme para la siguiente Olimpiada, para todo lo que será las eliminatorias porque ya subo a la categoría juvenil donde hay rivales más experimentados pero aún estamos a buen tiempo para conseguir lo que me he propuesto”, apuntó.

Recientemente, Johan logró la medalla de bronce en el Festival Olímpico Mexicano, este resultado le dejó un mal sabor de boca al sentir muy superior a su rival a quien los jueces, le otorgaron la pelea.

“Es mi segunda competencia nacional en este año, creo que los resultados fueron buenos; la primera competencia que nos tocó en Chihuahua (Olimpiada Nacional), me tocó pelear con el que quedó campeón pero esta segunda nos fue mejor, competí tres veces y me sentí mucho mejor”.

“En la final, me sentí muy bien, me sentí muy superior a mi rival pero sabemos que Baja California siempre tiene favoritismo y se la dieron a mi oponente, me quedé con el bronce aunque sé que hice un buen trabajo en mis peleas”, expresó.

Además el morelense destacó que su participación en este evento le ha dejado grandes experiencias que lo hacen crecer dentro del boxeo.

“Fue una experiencia muy padre, conviví con grandes compañeros que están aquí en el gimnasio; como sabemos el boxeo es como para gente más humilde y eso hace que aprendamos muchas cosas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *