Impulsan torneo de ajedrez

Está en puerta el Campeonato Abierto de ajedrez Morelos 2018 que se desarrollará en octubre.

Por Mitza Pérez

Nuevamente la Asociación estatal de ajedrez está convocando a un nuevo torneo del deporte ciencia para que los morelenses puedan competir. El Campeonato de ajedrez Morelos 2018 está programado para desarrollarse el 13 y 14 del próximo mes de octubre.

Para tal evento se han contemplado las categorías sub 12, 14 y 16 además de la categoría libre, dentro de estas divisiones se pretende que se den cita alrededor de 120 participantes de la entidad para poder impulsar el ajedrez en el estado.

La competencia tendrá lugar en el Museo de la Ciudad a partir de las 10:00 horas tanto para sábado como el domingo; mientras que la inauguración está programada para el día 13 a partir de las 13:00 horas y la clausura a las 19:00 horas del domingo.

En esta ocasión, el Abierto de ajedrez no forma parte de ningún selectivo ni da pase para otro evento, sin embargo, el impulso a este deporte es lo primordial para llevarlo a cabo.

Dicho torneo se suma al que se vivirá este fin de semana ya que el “Marcel Sisniega Campbell” desarrollará la edición VI Wences in Memoriam 2018, en el que se estará premiando a los primeros lugares.

Previamente expusieron que la competencia será en una sola categoría con sistema suizo a 8 rondas dobles (16 partidas), con un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugador.

En caso de reloj mecánico el tiempo de reflexión será de 5 minutos por jugador para toda la partida. El sistema de desempate será partida individual, y partida blitz conocida como -muerte súbita- en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *