Exitosa carrera “Todo México salvando vidas”

32 estados de la república corrieron simultáneamente en el evento deportivo organizado por la Cruz Roja.

Por Mitza Pérez

Más de mil competidores se dieron cita en la ciclopista de Río Mayo, para poder formar parte de la carrera atlética “Todo México salvando vidas 2018”, organizada por la Cruz Roja y que se llevó a cabo de manera simultánea en 32 estados de la república.

Este evento deportivo tuvo como finalidad el impulsar la actividad física de las personas, la convivencia familiar y a prevención de la salud para prevenir enfermedades a través del deporte.

En la segunda edición de la carrera “Todo México salvando vidas”, se contó con las distancias de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, mismas que estuvieron divididas en las categorías juvenil, libre, máster, Veteranos y veteranos plus.

El ganador en la rama varonil de los 10 kilómetros fue para Pablo Escobar García quien dejó el reloj con un tiempo de 37:10, dejando en el segundo lugar a Ricardo Alvarado que finalizó con un tiempo de 37:11, y en la tercera posición cruzó la meta Gil Arturo Lara con una marca de 37:14.

En la rama femenil de los mismos 10 kilómetros, Dafne Jacinto cruzó la meta como número uno al tener un tiempo de 45:05, la segunda posición le correspondió a Carmen Paredes al marcar 45:09, mientras que el tercer lugar fue para Michzi Granados con un tiempo de 45:38 minutos.

Por otra parte, en los 5 kilómetros varonil, Víctor Lucino se ubicó en la primera posición con una marca de 19:02, la segunda posición fue para Diego Peña con23:43 en su tiempo y la tercera posición la consiguió Laciel Vázquez con 23.44 minutos.

En la rama femenil, el primer lugar le correspondió a Bethania Jiménez al cronometrar 24:53 minutos, en el segundo fue para Daniela Mejía con tiempo de 26:51, y en tercer lugar Isis Ruth con tiempo de 27:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *