Cruz disputa el Mundial de pentatlón

El morelense logró una de las cuatro plazas para representar a México en el Campeonato Mundial Senior.

Por Mitza Pérez

El pentatleta morelense Luis Cruz forma parte de la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial Senior 2018, que inicia este día en la Ciudad de México.

En la rama varonil participarán los atletas Manuel Padilla, Juan Pérez, Álvaro Sandoval y el morelense Luis Cruz, quien logró su clasificación en el selectivo realizado a finales de agosto con una excelente actuación.

“Fue un buen día, ese sábado empecé montando casi limpio con una puntuación de 292 puntos, después me fue muy bien en la alberca y al quedar en primer lugar en esgrima, arranqué como primero en tiro carrera y pude conquistar la prueba y así ganar la plaza individual para el Mundial”, expresó.

Luis Cruz forma parte del equipo militar que representará a México y que se espera, puedan disputar la final el próximo 13 de septiembre después de sobreponerse en las pruebas eliminatorias.

“Primero Dios espero estar en la final representando a México; creo que ha sido un gran trabajo de mis entrenadores con el apoyo de la Federación. Afortunadamente se han dado los resultados porque lo he logrado también, por el apoyo de mi Teniente Coronel, Leticia Yañéz y a mi General Salvador Cienfuegos”.

“Este grupo de militares estamos haciendo un gran trabajo, y pienso que podemos estar en la final y ahí colocarnos en un buen lugar; es un evento que cuenta con lo mejor del pentatlón porque llegan campeones del mundo, de olímpicos, de centroamericanos. Los mexicanos nos tenemos que dar a notar con la entrega y pasión que nos caracteriza”, finalizó.

Por otra parte, el equipo femenil azteca está conformado por Yumiko Ponce, Carmen Mayán, Mariana Arceo y Priscila Tisbe Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *