Alejandro aspira a la NBA

El morelense poco a poco cumple sus metas y por lo pronto, forma parte de la Selección Mexicana de básquetbol.

Por Mitza Pérez

A sus 15 años, el morelense Alejandro Narech García ha cumplido uno de sus sueños de integrar el equipo azteca, su siguiente meta a largo plazo es formar parte de un equipo profesional jugando en la NBA (National Basketball Association).

Como primer paso, el basquetbolista cumplió con las pruebas y fue convocado para integrar, nuevamente, la Selección Mexicana sub 15 que viajará a Argentina en noviembre próximo.

“Me siento muy orgulloso porque representar a México no es algo sencillo, es más exigente y ahora tenemos la oportunidad de representar al país en Argentina y es un logro muy importante”.

“Nuestro objetivo es llegar a la NBA, es llegar a esa meta y he estado trabajando para ello, espero hacer un buen papel representando a mi país para que un día llegue a la NBA”, apuntó.

Narech García integra tres equipos en Morelos, uno de ellos es Gallos, donde compite en la liga de primera fuerza en Civac; además conforma un conjunto más en Tejalpa y finalmente forma parte del equipo escolar de Lancaster.

Para llegar a conformar el equipo azteca, Alejandro ha pasado varias pruebas como competir en olimpiadas nacionales e incluso hacer pruebas para quedar dentro del equipo mexicano.

“Fui a una prueba de tryouts donde participaron 50 personas, de esas que hicieron las pruebas, fui uno de los seleccionados. Cuando dieron los resultados, me alegré mucho porque nunca pensé estar en este momento y cuando fueron los tryouts, todo lo tuve y pudo estar dentro de la selección”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *