Arranque de la Liga TDP con los partidos de Venados FC Cantera y Progreso FC.

La Liga de la Tercera División Profesional arrancó este fin de semana y Venados FC Cantera visitó en Telchac a los Mayas, mientras que Progreso FC recibió en casa al Campeche.

La Cantera de los ciervos cayó en su primer duelo por marcador de 2-0 ante los aborígenes, que con goles de Jesús Martínez y Christian Puga se agenciaron los tres puntos en disputa.

Jesús Martínez al 21′ abrió el marcador por los Mayas de Telchac cuando recuperó una pelota en tres cuartas partes del campo, arrastró y disparó para poner el 1-0 ante la estirada estéril de Lusiel Gómez.

Gamaliel Sánchez tuvo el empate al minuto 42, aunque la fortuna le sonrió a los locales y el disparo del venado salió por encima de la portería en una falla increíble.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

El segundo tiempo fue igualmente complicado para los ciervos. Ingresó Patricio Zerecero para los astados y la ofensiva mejoró, pero sin la puntería necesaria para alcanzar en el marcador.

Y fue que Mayas clavó el segundo a los 62 minutos cuando Christian Puga mandó un balazo imposible para Lusiel Gómez, que vio cómo la red se estremeció para el 2-0 a favor del local.

La anotación ya no permitió a los ciervos levantarse pese a los intentos sobre la puerta de los aborígenes, que se quedaron con los tres puntos mientras que Venados vuelve a casa con las manos vacías.

ALINEACIÓN VENADOS
Lusiel Gómez, Khaled Amador, Rodrigo Herrero, Omar Reynoso, Jesús Medina, José López, Luis Tec, Héctor Parra, Gerardo Verde, Gamaliel Sánchez y Rodrigo Martín.

Progreso debuta con triunfo

En el caso de Progreso, el campo 20 de Noviembre se engalanó para recibir a los reyes del mar que debutaron contra Campeche FC y después de 45 minutos el 0-0 prevaleció en el marcador.

Los dirigidos por Carlos Salcedo establecieron condiciones en la primera mitad, aunque la pólvora de las dos escuadras estuvo húmeda al menos en la primera parte.

El complemento no cambió mucho. Los escualos tenían hambre y buscaban sangre hasta que la encontraron cuando a los 60′ Miguel García inauguró el marcador con soberbio derechazo para el 1-0 a favor de la casa.

Cuando parecía que Progreso tenía controladas las acciones apareció Jaider Ruiz para emparejar los cartones 1-1 al 81′.

Venados va a la caza del puma

Ya en la recta final, al 86′, el central marcó una pena máxima a favor de los porteños y Miguel García erró su disparo desde el manchón penal, pero en el contrarremate Kevin Serrano se avivió y devolvió la ventaja a los reyes del mar.

De esta manera Progreso sumó sus primeros tres puntos del torneo 2021-2022 y con anotaciones de Miguel García y Kevin Serrano derrotaron 2-0 a Campeche FC.

Para la jornada 2, los escualos visitarán al equipo de Tulum FC el viernes 2 de octubre, mientras que los ciervos recibirán en el Carlos Iturralde a Tabasco.

ALINEACIÓN PROGRESO
Diego Moscoso, Jesús Zamora, Alfredo Jiménez, Gael Lara, Alejandro Camelo, Jeremy Puc, Miguel García, Miguel Flores, Jaime Canto, Luis Aldana y Marcos Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *