Cuellar monitorea a jugadoras morelenses

El técnico acudió a Morelos en busca de talento femenil para poder formar parte del Club América.

Por Mitza Pérez

El pasado sábado se hizo presente el técnico americanista Leonardo Cuellar para buscar talento en nuevas jugadoras que puedan incorporarse a las filas del equipo amarillo.

Y es que el futbol femenil va en crecimiento y cada vez haya más mujeres que quiere formar parte no solo de un equipo futbolero, sino de hacer esta actividad de manera profesional.

En el campo “Las Rosas” del municipio de Emiliano Zapata, se dieron cita cerca de cien jugadoras que buscaron la oportunidad de participar en el equipo que comanda Cuellar; las aspirantes realizaron trabajos de interescuadras para mostrar su habilidad así como ejercicios físicos.

Por otra parte, se espera que en Morelos se desarrolle la liga que lleve por nombre “Leonardo Cuellar” impulsando el futbol femenil en la entidad además de exportar talento a otros equipos, incluso a nivel profesional.

Después de las visorias, el Club América femenil arribó al estadio de Emiliano Zapata para enfrentar a un seleccionado morelense en un partido de exhibición para promover el deporte y el futbol.

Este encuentro sirvió también de preparación para el equipo capitalino así como para conocer o destacar el talento de las mujeres morelenses; dichas visorias y encuentro de exhibición, fueron promovidos por el Ayuntamiento Municipal de Emiliano Zapata con el apoyo de Mónica Reyes Cortés, Osiris Cortés Reyes, Ángel Talavera y José Luis López Martínez mejor conocido como “El Zurdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *