Morelenses si asistirán a la Paralimpiada Nacional

Por: Mitza Pérez 

Después de muchas trabas con respecto al apoyo para trasporte del que carece el Instituto del Deporte de Morelos, se dio a conocer que los atletas acudirán a la Paralimpiada Nacional a realizarse en Colima.

Será un total de treinta deportistas que formarán parte de los equipos que competirán en las disciplinas de natación y atletismo; se espera una buena cosecha de medallas en su actuación ya que siempre han dado buenos resultados para la entidad.

Los atletas morelenses acudieron a la entrega de uniformes así como su apoyo económico que cubrirá los gastos de transporte. La cita fue en las instalaciones del INDEM donde el director de Desarrollo Deportivo, José Raúl Porras y la directora administrativa, Claudia Moctezuma, llevaron a cabo la entrega al presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Guillermo Bautista.

En la disciplina de natación sobre silla de ruedas, Morelos estará representado por Azariel Valdez y Raphael Tovar; en natación de deportistas espaciales acudirán Diego Menes, Elisa Hernández y como entrenadores Jaime Lara y Arturo Mancera.

En atletismo modalidad silla de ruedas participan Lucero Porcayo, Ángel Guadarrama, Jorge Mendoza, Irving Cruz, Jonathan Gómez, Jesús Villegas, José Luis Tapia, Santiago Cerda, Montserrat Montiel, Grisel Salgado, Erika Benítez, Mariana García, Valeria Sánchez, Leslie Santos, Fidel de la Cruz, Pedro Vences y Pericles Jarillo.

En la modalidad de ciegos y débiles visuales competirá Mariangel Martínez junto a su guía Christian Ramírez, mientras que en la modalidad de sordos lo hará Juan José Esteban.

Cabe destacar que en la Paralimpiada Nacional 2017, la delegación morelense cosechó 11 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce, por lo que en esta ocasión se espera que puedan ser superadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *