Avilés ya piensa en el 2019 con la Selección

Deportistas juveniles de atletismo buscan triunfar en el próximo año a nivel internacional.

Por Mitza Pérez

Los seleccionados nacionales de atletismo, entre ellos el morelense Luis Avilés Ferreriro, realizan una preparación general en conjunto con el equipo multidisciplinario para llegar en óptimas condiciones a sus nuevos retos, esto, antes de comenzar sus entrenamientos hacia las competencias que se presentarán el próximo año.

La importancia de evaluar las capacidades físicas dentro del atletismo, antes de intensificar los adiestramientos de cara a un certamen deportivo, para el entrenador de la selección, Lázaro Paz Martínez, es fundamental llegar en óptimas condiciones deportivas a la pista, mismas que les brindarán resultados positivos al final de una competencia.

En la modalidad de 400 metros en el que compite el morelense, así como salto de altura, triple y de longitud; Lázaro Paz, concentró parte de su preparación en las pruebas Biomecánicas, quienes son parte fundamental para identificar el nivel de fuerza y resistencia con la que cuenta el atleta.

Con una meta hacia los Juegos Panamericanos Juveniles y el Campeonato NACAC, los deportistas trabajan para llegar en el mejor nivel competitivo, sin embargo cada uno de ellos deberá conseguir su clasificación en el Nacional, para representar a México dignamente.

Los resultados favorables que el atletismo juvenil ha obtenido últimamente, inspira a las nuevas generaciones a intensificar sus conocimientos deportivos y continuar en la senda de triunfos para su país, es el principal objetivo por el cual trabajan diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *