Islas consigue la plata en halterofilia

El pesista Joshua Islas se colgó la plata en el primer día de actividades de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Toluca, Estado de México. El morelense logró la hazaña en la modalidad de arranque en la categoría sub 17, división -62 kilogramos.

El morelense llegó confiado para esta participación al tener un poco más de experiencia en la categoría,  lo que le valió ganar el segundo lugar en esta edición.

En esta prueba el primer lugar se lo llevo Diego Ochoa representante de Campeche mientras que la tercera plaza fue para el colimense Vicente Guanche quien acompletó el podio de los varones, en esta división.

En la modalidad de envión, Joshua de colocó en el quinto lugar, para finalizar como cuarto en la suma total de puntos, a nada de subir nuevamente al podio.

Cabe destacar que Joshua consiguió su primer medalla en el 2015 donde se llevó una presea de bronce, para el 2017 no pudo colocarse en los primeros lugar de la competencias, el morelense aseguró que fue a raíz de su poca experiencia en su categoría.

Por otra parte, su hermano Pedro Islas, se colocó en la 8va posición pero en la división de los 77 kilos, perdiendo la oportunidad de avanzar a la zona de medallas de dicha categoría.

Mañana aún continuará la actividad dentro de la disciplina de levantamiento de pesas y se espera que Morelos pueda dar más preseas en este deporte que por lo pronto, ya sumó tres bronces con Monserrat Polanco y una plata con Joshua Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *