Deportistas morelenses estrenan alberca semi-olímpica

Morelos contará con un recinto más para albergar deportistas destacados, en esta ocasión el deporte de la natación se ve beneficiado con la creación de una alberca semio-límpica que se ubica en las instalaciones de la unidad deportiva Centenario como parte de la remodelación al inmueble y que además, se suma al Complejo Acuático Emiliano Zapata para el desarrollo de este deporte.

En días pasados, Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos el Gobernador del Estado, en compañía de Manuel Portilla Diéguez, director de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) supervisaron la obra de cerca de mil metros cuadrados y que en su totalidad, beneficiará a más de 360 mil personas.

Dicha alberca semio-límpica tiene como propósitos fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad, ya que cuenta con accesos y normas de protección civil para que puedan practicar este deporte, mismo que servirá para eventos estatales, regionales y hasta nacionales.

La remodelación del inmueble que da lugar y entrenamiento a deportistas representantes de Morelos dentro de la Olimpiada Nacional, tuvo una total remodelación en dos etapas; la primera de ellas se rehabilitó y construyó la cancha de béisbol infantil, un gimnasio de combate, una cancha de fútbol rápido y otra de usos múltiples, además de los accesos para personas con discapacidad.

La segunda fase fue la construcción de la alberca semi-olímpica techada y con calefacción, que permitirá incluir deportes acuáticos en la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *