Brenda Díaz se prepara la los Centroamericanos

La nadadora morelense Brenda Díaz ya se alista para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia.

La originaria de Tepoztlán está a punto de competir en la Olimpiada Nacional donde espera sumar medallas para la delegación morelense; después de su participación en Quinta Roo, Díaz se tendrá que reportar con el seleccionado nacional para competir en los Centroamericanos.

Tina Vidal, entrenadora nacional y quien lleva al equipo morelense de natación, destaca que Brenda es una de las grandes promesas de la natación al igual de Ricardo Vargas.

“Brenda tiene muchas oportunidades de dar buenos resultados en Colombia, ella ha estado trabajando mucho y ha tenido los macrociclos bien definidos para dar los tiempos”

“Este deporte de la natación, es el único que le llaman descenso o descanso en determinadas semanas para poder dar las marcas, Brenda lo hará ahora en julio (en el Campeonato Curso Largo) para poder mejorar su condición para el evento (Centroamercanos)”.

Brenda competirá en la prueba de los 200 dorso, prueba en la que ha sido una exponente y la que ha sido su fuerte en las competencias al sumar mayor número de preseas.

Esta selección de natación buscará hacer un buen papel, ya que pese a ser sede de la edición 2014 que se realizó en Veracruz, no se obtuvieron buenos resultados. Ahora la delegación espera que los atletas de experiencia olimpiaca como es el caso de Fernanda González, Liliana Ibañez y el morelense Ricardo Vargas, saquen la casta por el equipo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *