“Un mercado de locura”

Por: Rafael Moreno/Contragolpe
Twitter : @rmorenoimagen
En materia de fichajes, el verano europeo ha vivido una auténtica revolución, hasta el momento, la Juventus ha dejado el listón muy alto tras la contratación de Cristiano Ronaldo a cambio de 100 millones de euros.
La llegada del astro portugués al conjunto turinés, será sin duda el punto de inflexión para el posible resurgimiento de la Serie A italiana, y obligará a los rivales de los bianconeros a sacar la chequera, buscando potenciar sus plantillas.
 La prueba la han puesto el Inter de Milan, con el interés por el también merengue Luka Modric, donde le ofrecen ser el mejor pagado de la plantilla neroazurra y tener un retiro placentero en la liga china acompañado de un jugoso contrato.
El arribo de CR7 a Turín, indirectamente beneficio al Milan, que con la contratación de Gonzalo Higuaín cubrió una posición que le hacía falta, pues carecía de un delantero con pegada y en ese sentido, El Pipa cuenta con las credenciales necesarias para hacer un buen papel con los rossoneros, sus números así lo avalan. El argentino es el tercer futbolista que más dinero ha recaudado en transferencias.
Otro equipo que ha estado muy activo en  la ventana de transferencias, es el Barcelona, que se ha concentrado en incorporar mediocampistas para intentar cubrir de la mejor manera, la baja de Andrés Iniesta, un jugador insustituible.
En esa demarcación ha llegado el brasileño Arthur, proveniente del Gremio de Porto Alegre, elemento con clase y buen toque de balón. En la pretemporada ha dejado destellos de su calidad.
Malcolm, un futbolista rápido, con regate y picardía que si bien luce más como extremo, también puede desempeñarse como volante.
Sin embargo, la cereza del pastel para el equipo catalán podría ser Paul Pogba, ya hay negociaciones entre los culés y los Red Devils para sumar al francés campeón del mundo a la disciplina azulgrana, el fichaje se antoja complicado, ya que José Mourinho se muestre renuente a su salida y el mercado de la Premier League de Inglaterra cierra este viernes.
Complicado panorama enfrenta el Real Madrid, que tras el adiós de Cristiano Ronaldo no ha podido cerrar una contratación que ilusione a los aficionados merengues. Hasta hoy, el portero Thibaut Courtois es el nombre que está mas cerca de Chamartín, es algo irónico, pues Keylor Navas ha demostrado estarva la altura de las exigencias del Madrid, lo cual hace pensar que se trata de un capricho mediático de Florentino Pérez.
Restan dos días de mercado en Inglaterra y 25 en el resto de Europa, faltan varias sorpresas y nos espera una temporada de muchas emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *