Rayos….Se fue Nacho Ambriz, y Barovero? 

CONTRAGOLPE.

Tras la obtención de la Copa MX, al vencer al Toluca por la mínima diferencia, los Rayos del Necaxa navegaban por aguas tranquilas, sin embargo, al no obtener la calificación a la liguilla, la directiva encabezada por su presidente Santiago Tinajero, decidió terminar abrupta e injustamente con el proceso de Ignacio Ambriz.
Primer error, porque si bien, Nacho no tenía un sistema de juego ofensivo, había llevado al club a la estabilidad y logró la consolidación de jugadores como Roberto Alvarado, Dieter Villalpando y Víctor Dávila. Lo preocupante en este tema, es la incongruencia de la dirigencia necaxista, ya que hicieron a un lado al entrenador,  sin juzgar el trabajo del director deportivo, Mario Hernández Lash, que fue quién armó el plantel y también alguien que en mi opinión carece de la capacidad para gestionar ese renglón en la entidad hidrocálida. Así las cosas, considero que Hernández Lash debe hacerse a un lado. No olvidemos que con él en el cargo, se escaparon las contrataciones del uruguayo Jonathan Álvez y la del boloviano Alejandro Chumacero, hoy en el Puebla.
Lamentablemente, desde la salida de Luis Torres Septién y Carlos López De Silanes de las direcciones general y deportiva, y el arribo de Santiago Tinajero a la presidencia, se han tomado decisiones precipitadas, la salida del ex capitán rojiblanco es una de ellas y sería de esperarse que si ya prescindieron de Ambriz, contraten a un estratega de capacidad probada, de otro modo, creo que sería un retroceso y la credibilidad de la afición se verá seriamente afectada y disminuida.
Por si fuera poco, esto no es todo. Marcelo Barovero, portero de los Rayos y uno de los mejores de la Liga MX, se irá de la institución hacia la sultana del norte para jugar con los Rayados del Monterrey a cambio de 10 millones de dólares, situación que molesta a los seguidores de los otrora electrcistas, pues existe la sensación de que no se respeta a los ídolos y solo se piensa en venderlos tiempo después para ingresar altas cantidades de dinero.
Está claro que la partida de Trapito implicaría una pérdida en lo deportivo y en lo económico, factor que parece ser el más relevante para la gente de pantalón largo del club. A juzgar por sus accoones a los dueños del equipo los aficionados están en el último escalón de prioridades y no contemplan que es por y para quienes se deben.
Con este panorama, hasta el momento hay mas sombras que luces en Aguascalientes, lo cierto es que no hay proyecto, porque en ellos hay paciencia y continuidad, este no fue el caso; no hay conciencia de lo fundamental que es generar bases deportivas sólidas, y si dejas ir a tu referente en el plantel por dinero te pones en evidencia; no hay un presidente ni un director deportivo con personalidad, que causen respeto o den la impresión de que se trabaja con sentido común, pero lo peor que enfrenta Necaxa con la coyuntura que viene es el desencanto de sus aficionados, que se sienten desamparados y sometidos bajo el yugo de personas que les vendieron un futuro exitoso mientras que lo único que se vislumbra en el horizonte solo es incertidumbre.
Por: Rafael Moreno.
@rmorenoimagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *