Poca confianza de la afición hacia el Tri

Por: Rafael Moreno/Contragolpe
Twitter : @rmorenoimagen
A 4 días del debut de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la efervescencia por el máximo evento futbolístico es total, a pesar de que la selección mexicana no nos ofrece garantías suficientes para dar el paso que no se ha podido dar desde México 86, es decir, avanzar al famoso y reiteradamente llamado quinto partido.
Contrario a otras copas del mundo, la primera que se celebra en Europa Occidental, tendrá como común denominador la poca confianza  de la afición hacia su representativo nacional, producto de la poca congruencia del director técnico,Juan Carlos Osorio, con sus ya mencionadas rotaciones, su necesedad de no jugar con laterales ni contenciones naturales y la obsecada idea no solo de incluir entre los 23 a Jonathan y Giovani Dos Santos, sino incluirlos en el once titular.
Otro hecho que golpea la esperanza del conjunto azteca son las ausencias en la defensa central de Néstor Araujo y Diego Reyes, par colmo de la mala suerte, se caen dos de los mas fieles soldados del entrenador colombiano.
Este escenario deja completamente exhibida a la línea en la que Osorio, los aficionados y la propia afición confiaban ciegamente.
Con mas dudas que certezas, México arranca su andadura en Rusia 2018, apelando a la garra por encima de una idea de juego, misma que no existe, simplemente porque en 49 partidos, el cafetalero ha sido incapaz de impregnarla entre sus dirigidos.
El próximo domingo, esperamos, una pincelada deCarlos Vela, una genialidad de Hirving Lozano, un gol in extremis de Javier Hernández y por supuesto, como ha sido desde su llegada a la selección , un día inspirado de Guillermo Ochoa bajo los tres postes, apelamos al milagro de Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *