“El banquillo caliente busca nuevo dueño”

Por: Rafael Moreno/Contragolpe
Twitter : @rmorenoimagen

Todo parecía indicar que después de muchas idas y vueltas, Ricardo Tuca Ferretti daría su brazo a torcer y aceptaría el cargo de entrenador de la Selección Mexicana, sin embargo, todo quedó en trascendidos de prensa y el estratega se descartó.

Este escenario se veía venir, pues el brasileño ya había manifestado su negativa para comandar el proyecto del seleccionado nacional. Hay que recordar que tras la salida de Miguel Herrera, El Tuca fue elegido como técnico interino en dos partidos amistosos; el primero ante Estados Unidos y el segundo ante Argentina, en ese período, algo habrá visto o sentido que reafirmó su intención de mantenerse lejos del representativo nacional.
Ahora se vienen meses convulsos para la Federación Mexicana de Futbol, en los cuales sus despachos estarán ocupados valorando los distintos perfiles que consideran para ocupar la silla mas caliente del balompié nacional.
Víctima de un complot orquestado desde Guadalajara, con la dirigencia de Chivas como los autores intelectuales, el nombre de Matias Almeyda ha perdido fuerza peto sigue siendo una de las cartas fuertes. Hecho totalmente injusto pues desde la banca El Pelado hizo los méritos suficientes para asumir dicha responsabilidad.
Otras opciones que seducen a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, son Miguel Herrera, quien ya estuvo y salió por la puerta de atrás por un desafortunado incidente con el periodista Christian Martinolli, los argentinos Gerardo Tata Martino y Ricardo Gareca, además del portugués Andre Vilas-Boas. Todos de sistemas contrastados.
Desde mi punto de vista, lo que hay que atacar y priorzar en la elección del sustituto de Juan Carlos Osorio, es el estilo, es decir, Cómo queremos jugar? sobre todo pensando que en 2026, México será uno de los anfitriones de la Copa del Mundo, y lo ideal sería proponer un proceso de ocho años, pensando en dar ese ansiado salto de calidad.
Ojo, no olvidemos que los problemas del futbol mexicano no empiezan o terminan con el seleccionador nacional, ya sabemos que hay temas de fondo, estructurales y coyunturales.La Liga MX debe trabajar mucho en sus propuestas y procedimientos para ayudar al técnico responsable a que solo se ocupe del aspecto deportivo y no se distraiga en aspectos y decisiones que solo competen a nuestros poderosos pero en muchos casos incapaces directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *