“A rey muerto, rey puesto: Ciao Cristiano”
En los últimos días, el clima en las oficinas del Santiago Bernabéu se había tornado tenso, toda vez que nadie imaginaba un futuro sin el cuatro veces ganador del Balón de Oro, tomando en cuenta que Zinedine Zidane, también dio un paso al costado, tras la conquista de la décimo tercera Copa de Europa ante el Liverpool. Julen Lopeteguí entro en sustitución del estratega francés, de forma turbulenta, pues le costó su cargo como seleccionador español a dos días de comenzar la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Esta serie de sucesos desencadenaron inconformidad en CR7, ya que consideraba a Zizou, su principal respaldo en la plantilla, fue un técnico capaz de obtener la mejor versión del atacante cada año y sobre todo en la parte final de la campaña.
Con este escenario, Crisitiano vio en el mundial la oportunidad para desconectarse de su incierto futuro en el Madrid y pensar en su selección. Hizo 4 goles, que le valieron a Portugal calificar a octavos, y caer en esa fase ante Uruguay, ahí, lejos de la capital española, ya pensaba en un cambio de aires.
Fue el Lunes 2 de Julio, cuando se reveló el interés de la Vecchia Signora en el astro portugués, la Juventus estaba dispuesta a hacer llegar una oferta por su figura a Chamartín. En medio de rumores, finalmente , el conjunto italiano ofreció al crack 105 millones por su fichaje, además de un contrato por 4 temporadas y un salario de 30 millones de euros anuales.
Una semana después, el multicampeón transalpino anunció que Cristiano Ronaldo es su nuevo refuerzo. Ahora, es tiempo de escuchar muchos rumores en torno a su sustituto, Neymar, Mbappé o Hazzard, en la órbita, lo cierto es que el Madrid no ha perdido un jugador, se ha despedido de su emblema, su referente de mercadotecnia y del ídolo que hacía ilusionar al equipo más poderoso del mundo.
Vendrán tiempos complicados, quizás un par de años de sequía que en el club están dispuestos a afrontar. Habrá un luto muy especial, no se fue cualquiera y el que aterrize en el Bernabeú, debe rendir desde el minuto uno, y tener la capacidad de vivir a la sombra del mejor delantero de la historia merengue. “A rey muerto, rey puesto”, Ciao Cristiano.