“A rey muerto, rey puesto: Ciao Cristiano”

Por: Rafael Moreno/Contragolpe
Twitter : @rmorenoimagen
Después de 9 años y 20 títulos con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dijo adiós al club merengue. Una relación que navegaba por aguas tranquilas, hasta el pasado mes de Diciembre cuando el portugués traslado al presidente de la entidad, Florentino Pérez, su deseo por abandonar la disciplina blanca. Una relación que comenzó a torcerse en la Gala de “The best”, cuando el mandatario madridista hizo público su deseo por contar con Neymar a partir de la próxima temporada, situación que molestó al luso y desencadenó la decisión de comenzar una nueva etapa lejos de Concha Espina.

En los últimos días, el clima en las oficinas del Santiago Bernabéu se había tornado tenso, toda vez que nadie imaginaba un futuro sin el cuatro veces ganador del Balón de Oro, tomando en cuenta que Zinedine Zidane, también dio un paso al costado, tras la conquista de la décimo tercera Copa de Europa ante el Liverpool. Julen Lopeteguí entro en sustitución del estratega francés, de forma turbulenta, pues le costó su cargo como seleccionador español a dos días de comenzar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esta serie de sucesos desencadenaron inconformidad en CR7, ya que consideraba a Zizou, su principal  respaldo en la plantilla, fue un técnico capaz de obtener la mejor versión del atacante cada año y sobre todo en la parte final de la campaña.

Con este escenario, Crisitiano vio en el mundial la oportunidad para desconectarse de su incierto futuro en el Madrid y pensar en su selección. Hizo 4 goles, que le valieron a Portugal calificar a octavos, y caer en esa fase ante Uruguay, ahí, lejos de la capital española, ya pensaba en un cambio de aires.

Fue el Lunes 2 de Julio, cuando se reveló el interés de la Vecchia Signora en el astro portugués, la Juventus estaba dispuesta a hacer llegar una oferta por su figura a Chamartín. En medio de rumores, finalmente , el conjunto italiano ofreció al crack 105 millones por su fichaje, además de un contrato por 4 temporadas y un salario de 30 millones de euros anuales.

Una semana después, el multicampeón  transalpino anunció que Cristiano Ronaldo es su nuevo refuerzo. Ahora, es tiempo de escuchar muchos rumores en torno a su sustituto, Neymar, Mbappé o Hazzard, en la órbita, lo cierto es que el Madrid no ha perdido un jugador, se ha despedido de su emblema, su referente de mercadotecnia y del ídolo que hacía ilusionar al equipo más poderoso del mundo.

Vendrán tiempos complicados, quizás un par de años de sequía que en el club están dispuestos a afrontar. Habrá un luto muy especial, no se fue cualquiera y el que aterrize en el Bernabeú, debe rendir desde el minuto uno, y tener la capacidad de vivir a la sombra del mejor delantero de la historia merengue. “A rey muerto, rey puesto”, Ciao Cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *