Invictos aun con el empate: vibrante 4-4 entre Ecolocos y Kaua 2
En un auténtico choque de trenes que derrochó pasión, entrega y muchos goles, los equipos de Ecolocos y Kaua 2 firmaron un espectacular empate 4-4, manteniendo la tónica de un torneo de alto nivel donde nadie regala nada. Para Kaua 2, este resultado representa su primer tropiezo en la columna de victorias, aunque logran mantener la condición de invictos en lo que va de la competencia.
El encuentro fue un constante «ida y vuelta». Ecolocos tomó la iniciativa y tuvo oportunidades claras para llevarse el botín completo, pero la contundencia y los ajustes del rival impidieron que se despegaran en el marcador. Cada zarpazo de un equipo encontraba respuesta inmediata en el otro, manteniendo a los asistentes al filo del asiento.
Ecolocos: «El corazón hay que dejarlo en la cancha»
Al finalizar el encuentro, los protagonistas de Ecolocos compartieron sus impresiones sobre el trámite del partido. Marcial Uc Pech, guardameta del equipo, reconoció que fue un duelo sumamente complejo:
«Fue un partido muy cerrado. Al principio teníamos para ganar, se fallaron unas cuatro claras en el primer tiempo y el otro equipo lo aprovechó. Nos íbamos arriba, nos empataban, y así sucesivamente. A pesar de la presión, se hicieron ajustes, el equipo mejoró y me voy contento con el esfuerzo de todos», señaló Uc Pech, quien también prefirió no entrar en polémicas con el arbitraje.
Por su parte, Raúl David Pérez Domínguez, el experimentado defensa que porta la camiseta número 100, destacó la motivación del plantel:
«Le peleamos al tú por tú a uno de los rivales más fuertes. Los cambios entraron motivados y no hubo diferencia. En lo personal, vengo saliendo de una lesión y espero estar pronto al 100%. El fútbol es así, pero el corazón hay que dejarlo en la cancha».
Asimismo, León Avendaño, el dorsal número 2, coincidió en que los errores de comunicación costaron el triunfo tras haber iniciado ganando, pero aplaudió la convivencia:
«Nos confiamos un poco y ahí está el fruto de los errores. Es un equipo difícil que pudimos aguantar, disfrutamos el juego y no hay nada que recriminar a los compañeros», concluído Avendaño, quien terminó el partido con molestias físicas debido a una lesión en la espalda que viene arrastrando.
Kaua 2: Compromiso que los mantiene en la cima
Desde la otra trinchera, Noé Tec (número 131), anotador de uno de los tantos para Kaua 2, valoró el punto obtenido ante un sinodal de respeto:
«Es el primer empate que tenemos después de cinco victorias consecutivas. El gol llegó tras un rebote en un tiro de esquina, algo sencillo, pero que suma. El torneo pasado nos fue mal, pero esta temporada han llegado bastantes refuerzos y el compromiso de asistir hasta 15 o 16 jugadores por partido nos está llevando a los primeros lugares», apuntó.
Tec, quien bromeó sobre el esfuerzo físico que realizan en la semana para mantenerse en condición al ser ya de la categoría de veteranos, dedicó el partido a su familia:
«Ya se pierde un poco la costumbre de dedicar goles como cuando era de novios (risas), pero va para mis hijos que vienen a vernos. Mi esposa está contenta de que vengamos a hacer ejercicio para no estar pasados de peso. El rival fue muy bueno, un 4-4 y nada que reclamar; fue un gran partido».
Con este resultado, ambos conjuntos demuestran que serán serios candidatos al título, dejando claro que para vencerlos se necesitará mucho más que noventa minutos de juego.


