PIONEROS CANCÚN FC EMPATA SIN GOLES EN LA ‘SEMI’ DE VUELTA ANTE T’HO MAYAS

Los caribeños vendieron cara la eliminatoria en Homún, que terminó favoreciendo a los yucatecos (1-1 global), por su mejor posición en la tabla y disputarán la Final del Clausura 2023 de la Liga Premier (Serie ante Alebrijes de Oaxaca

Pioneros Cancún FC lo intentó hasta el final, mostró garra y corazón en el estadio ‘Hipólito Tzab’ ante T’ho Mayas que, favorecido por su mejor posición en la tabla, clasificó a la Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Serie .

El resultado del juego de ida (1-1) en el ‘Andrés Quintana Roo’ hizo diferencia, pues de cara a la vuelta en territorio yucateco, los dirigidos por David Patiño mantuvieron el cero en su portería, a pesar del agobio que ejerció la escuadra de Enrique Vela, prácticamente en todo el segundo lapso.

Pioneros tuvo la gloria a su alcance en la compensación, al 93’, de no ser porque Jesús Dávila, solo frente al arco, tras una acción en la que Antonio López chocó con el arquero, Carlos Manuel Fuentes, permitió que, en el contrarremate, el dorsal ‘109’ desaprovechó la mejor ocasión del partido, cuando nada más era empujarla y terminó volando su disparo. ¡Era el gol del gane y de la Final para los caribeños!

A pesar de tener el marcador a su favor y el apoyo de su afición, T’ho Mayas propició ocasiones de peligro ante la cabaña custodiada por Lusiel Gómez. En cambio, Pioneros respondió por la vía del contragolpe.

Los anfitriones gestaron una gran oportunidad al 27’, cuando Fabricio Lara reventó el travesaño con un fogonazo que amenazaba con vencer al guardameta, Lusiel Gómez.

Tres minutos después, al minuto 30, Guillermo Durán sacó disparo pegado al poste derecho que apenas salió desviado de la cabaña de Gómez. Más tarde, Carlos Rodríguez lo intentó de la misma manera, pero tampoco tuvo éxito.

El cierre fue intenso y dramático, con ambos equipos en busca del gol que les permitiera manejar la eliminatoria. Al 42’, de nueva cuenta Guillermo Durán disparó cruzado con la puerta abierta, pero falló cuando Lusiel Gómez ya había sido superado.

La respuesta de Pioneros no se hizo esperar, gracias a Daniel Carpio, quien encaró al arquero, Fuentes, pero éste último salió bien librado, despojándolo del esférico.

Ya en el complemento, los visitantes salieron en busca del gol que los instalara en la Final. Al 52’, ahora fue Ricardo Martínez el que se atrevió a disparar de lejos y casi supera la estirada de Fuentes.

Pioneros Cancún FC ajustó líneas al 59’, con la entrada de Antonio López en sustitución de Daniel Carpio.

Consciente que en cualquier momento caería el gol, Enrique Vela mandó a la cancha a Iván Segura, Diego Ramírez y Yoshua Alamilla, y su equipo fue más ambicioso, pero sin traducirlo en el marcador.

De esta manera, T’ho Mayas y Alebrijes de Oaxaca protagonizarán la Final por el título de la categoría

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.