Cancún Fc y Leones Negros dividen honores en trepidante juego

Un par de goles de Luis Loroña y otro par de Joaquín Alonso Hernández, le dieron forma al marcador, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de la segunda jornada del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo, 11 de Enero de 2023.- Cancún FC y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara protagonizaron un trepidante juego (2-2) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Dobletes de Luis Loroña y Joaquín Alonso Hernández, incluido uno de penal, le dieron forma al marcador.

Al 8′, el silbante Mario Terrazas Chávez marcó un penal, cuando Johan Alonzo se escapaba y fue fauleado por Jairo González. A la postre, Luis Loroña hizo efectivo el castigo con un disparo a la derecha del arquero, Jorge Salim.

Más tarde, al 16′ para ser exactos, los tapatíos tuvieron una inmejorable oportunidad de consumar el empate, derivado de una melé que casi le cuesta el empate a los anfitriones.
Casi de inmediato, Wilber Rentería conectó un cabezazo que salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Edson Reséndez.

El juego vivía sus mejores momentos. Cancún FC buscaba el segundo y la visita emparejar el marcador. Transcurría el minuto 24 cuando Diego Hernández conectó el balón de primera intención, pero salió muy desviado de la meta de Jorge Salim.

Leones Negros poco a poco comenzó a nivelar el duelo, hasta que al 29′, Joaquín Alonso Hernández se plantó frente a Edson Reséndez para vencerlo con un disparo pegado al poste derecho.

Todavía al final del primer tiempo, Junior Moreira puso a prueba al portero, Jorge Salim, con un riflazo que apenas salió desviado.

Para el complemento, Cancún FC no cesó en su afán de convertir la segunda anotación. El autor del gol, Luis Loroña, y el cancunense, Alfonso Tamay, fueron una constante amenaza para el cuadro bajo jalisciense.

Íñigo Idiákez aprovechó el momento para ingresar a Hedgardo Marín y Raúl Suárez en sustitución de Mauricio Flores y Diego Hernández, los dos al 60′.

Un minuto más tarde, Luis Loroña lograría el doblete, ahora con un testarazo que superó la salida del cancerbero, Salim, para recuperar la ventaja.
Al 66′, Johan Alonzo y Edson García cedieron sus lugares a Heriberto Aguayo y Cheik Hassami Traore.

En la recta final, al 80′, Leones gestó la igualada con un penal a cargo de Joaquín Alonso Hernández, con su segundo gol de la noche. El dorsal ’22’ ejecutó la pena máxima pegado a la base del poste derecho de Edson Reséndez.

El resultado permite a ambos sumar su primer punto de la competencia.

En la tercera jornada, Cancún FC visitará a Dorados de Sinaloa en el estadio ‘Banorte’, el martes 17 de enero a las 22:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ:https://bit.ly/MancYou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.