CAE ANTE TAPATÍO Y EDSON RESÉNDEZ IMPONE NUEVO RÉCORD EN LIGA DE EXPANSIÓN 

Cancún Fc

Gol de Gilberto García al 53′, le cuesta la derrota (1-0) a la escuadra de las Iguanas, en el estadio ‘Akron’, pero con tintes históricos para el cancerbero sinaloense, con 577 minutos sin permitir gol

Guadalajara, Jalisco 25 de Agosto de 2022.-

Cancún FC cayó (1-0) ante Tapatío en su visita al estadio ‘Akron’, en la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

La buena noticia para los caribeños, fue la nueva marca que impuso el arquero, Edson Reséndez, con 577 minutos sin permitir gol.

Un día antes, Guillermo Allison, cancerbero de los Toros del Atlético Celaya, se había adueñado del récord, con 553 minutos. 

Como principales novedades, el director técnico español, Íñigo Idiákez, presentó a Yair Delgadillo y Christo Vela en el eje del ataque, además del retorno del africano, Junior Moreira.

Cancún FC propuso el duelo desde el silbatazo de Abraham de Jesús Quirarte Contreras.

En contraste, Tapatío replegó líneas en sector defensivo, ejerciendo estricta marca al propio Delgadillo y Vela. 

Los anfitriones provocaron la primera gran ocasión de peligro, cuando Gilberto García remató al primer poste de Edson Reséndez, quien con gran estirada, evitó la anotación.

La intensidad con la que ambos disputaron el esférico, provocó una durísima entrada de José González al capitán caribeño, Michael Pérez, en la recta final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Edson Reséndez había salvado con la rodilla al primer poste, sin embargo, en la siguiente acción, al 53’, no alcanzó a cortar correctamente el balón al segundo poste, a raíz de un centro por izquierda de Dylan Guajardo, lo que aprovechó Gilberto García para vencerlo con toque al centro y poner fin a su racha, sin recibir gol de 577 minutos.

La anotación cayó como balde de agua fría entre los visitantes.

Como era de esperarse, el profesor, Íñigo Idiákez, ajustó a su equipo con los ingresos de Germán Eguade y Diego Hernández (expulsado al 88′).

ambos al minuto 54, en sustitución de Junior Moreira y Christo Vela, en ese orden.

Venados logra su tercera victoria del torneo al ganarle 2 a 0 a Pumas Tabasco

Cancún FC estaba encima de los rojiblancos, lanzado al ataque. Transcurría el 69’, cuando Yair Delgadillo cedió su lugar a Bin Adolf Nkembe Enow Nasir. El ‘killer’ africano hizo su debut en el futbol mexicano y de inmediato puso a temblar al rival.

El resultado deja con 12 unidades a los cancunenses. En cambio, los jaliscienses ya suman 13.  

En la décima jornada, hospedarán a Venados FC, su acérrimo rival regional, el martes 30 de agosto a las 19:05 horas.

SUSCRÍBETE AL CANAL DEPORTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.