Mujeres que brillan: María José Palma nutrióloga de Venados

En Deportimex le damos voz a las mujeres y en esta ocasión entrevistamos a la nutrióloga de Venados María José Palma «Majo» como le gusta que le digan.

Disfruta de la entrevista con Majo PALMA

Inicios, como escogió su carrera

Primero que nada iba a estudiar diseño gráfico (nada que ver con nutrición) pero me tardé un poco, yo me tomé un año sabático para entrar a la universidad entonces en ese año que no hice «nada» empecé a meterme al gimnasio, hacer más ejercicio y en youtube abrí una cuenta de comida saludable, entonces ahí subía mis recetas o lo que encontraba en internet y cómo que alternativas de cosas saludables.

Ahí empecé literal a enamorarme de la nutrición y pues el deporte siempre me ha gustado desde chica en mi familia siempre ha estado mucho el deporte. Tenemos una familia deportista entonces ya ahí dije ya quiero nutrición y conforme fue pasando el tiempo la carrera y así más me estoy enamorando del área deportiva.

Inicios deportivos

Mi papá me metió a patinaje de velocidad 8 años pero fue demasiado o sea fue un deporte demasiado agresivo, te caías, te lastimas la pierna que sangraba, muy brusco para la edad que tenía y yo ya no aguanté me salí de ahí me metí a todo el mundo lo conoce como «ping pong» pero bueno oficialmente es tenis de mesa aunque después ahí estuve casi 13 años, toda mi vida y ya que se entra en la carrera pues me salí.

En mi casa siempre siempre ha habido la tradición de que el clásico partido del domingo mi familia son americanistas, entonces como que ahí ya se me empezó a contagiar y el fútbol no es como que me apasione pero he aprendido a agarrarle, ya le entiendo más a cosas que antes no entendía nada, literal.

Majo trabaja cada temporada con cerca de 30 jugadores

El reto con la alimentación de los jugadores

Son 30 jugadores y casi cada seis meses van llegando nuevos entonces como que es volver a empezar con los que vienen es empezar de cero ya sabes, pero creo que la educación en cuanto a hábitos es buena y que porque al final del día ellos entrenan y nosotros podemos cubrirles la suplementación y todo lo que va antes y después del entrenamiento, pero lo que ya el resto del día que es lo más importante lo que ellos comen en casa y eso es lo que nuestro nuestro mayor reto.

Que los jugadores tengan realmente el hábito de saber qué comer, que tengan sus horas destinadas a comer las cantidades adecuadas, a veces es difícil para ellos sobre todo los que más las dificultades tienen, son los que viven solos porque pues ya sabes se les complica cocinar o les da flojera ir al super

Los que te están casados y así pues es un poco más fácil porque tienen a la señora que cocine en su casa o a su esposa, es un poco más fácil con ellos.

Agradezco de verdad que se conocen a sí mismos y conocen su cuerpo y de decir no pues yo me siento ahorita muy pesado yo creo que puedo bajar un poco de kilos y para estar más rápido en la cancha entonces esas son las que acuden por su por su propia cuenta.

“La motivación de quedar campeones no nos la va a quitar nadie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.