Venados cae por 0-3 en su visita a Guadalajara

Venados cae por 0-3

Mérida, Yucatán, a 29 de octubre de 2018

Cortesía de Dirección de comunicación Venados FC

Venados no encuentra la brújula y cayó por 0-3 contra Leones Negro de la Universidad de Guadalajara en la jornada 13 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Néstor Vidrio (72’), Manuel Madrid (79’) y Jorlián Sánchez (88’) fueron los autores de los goles con los que los felinos doblegaron a los de Yucatán.

Pegados contra las cuerdas, Venados salió con la urgencia del necesitado. El planteamiento no fue muy diferente a lo mostrado desde la llegada del ‘Tiburón’. Una línea de cuatro en el fondo y en el ataque al goleador Víctor Lojero acompañado del versátil y su tocayo Víctor Guajardo.

Para este partido, Venados recuperó a dos piezas fundamentales: el lateral zurdo argentino Gabriel Baéz – que purgó seis partidos de suspensión- y precisamente el experimentado delantero Víctor Lojero. Leones pasaba la misma urgencia que su rival: sólo el triunfo le servía para mantener la veladora de la clasificación a la liguilla encendida.

En los primeros 10 minutos, los de casa se mostraban más controladores de la situación e impusieron las condiciones que querían para el resto del partido: apretar a los ciervos en todos los rincones de la casa.  Y en ese tiempo ya tenían, al menos, tres disparos a puerta que entre la mala puntería de sus arietes y la experiencia de Armando Navarrete quedaron en una mera llamada de atención.

Kristian Álvarez, a los 14 minutos, inauguró el catálogo de tarjetas: pisó a Leandro Navarro en media cancha y se ganó la amonestación. En respuesta, una jugada después el argentino de la diestra educada intentó sorprender a Felipe López con un bombazo desde fuera del área, que sin embargo pasó por encima de la portería de los felinos.

Las fieras seguían apretando e insistiendo. Forzando al portero yucateco a mostrar sus cualidades. Navarrete respondió de gran forma para impedir la caída de su marco.

Joao dos Santos era el dolor de cabeza para los yucatecos mientras que Navarro no quiso quedarse atrás y con disparos de larga distancia –incluido uno detrás de medio campo- buscó inquietar a los reyes de la selva. 

El primer tiempo se acabó sin anotaciones, pero con un cambio obligado de parte de Leones Negros: se fue Christian Valdez tras una mala barrida que le lastimó la rodilla y su lugar lo ocupó Luis Fernando Téllez. Para la parte complementaria Venados y Leones salieron con el mismo cuadro con el que terminaron el primer tiempo. Con ello, ambos técnicos se daban por satisfechos con el fútbol visto durante los primeros 45 minutos. Con el paso de los primeros 10 minutos los ciervos equilibraron las acciones y mandaron el nudo del partido al medio campo.

Joao dos Santos también se pintó de amarillo por fingir una falta dentro del área de los yucatecos. Enojado, el central Manuel López reclamó el antifutbol y también se llevó una tarjeta de amonestación.

Al 60’ de tiempo corrido Venados se quedó con un hombre menos. Leandro Navarro le dio un pisotón a Néstor Vidrio y el central Aldo Cano no dudó en enseñarle el cartón rojo. Sin embargo, la superioridad numérica no le duró mucho al local. Luis Téllez, el que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Christian Valdez, también salió expulsado después de una barrida en la que chocó con el capitán astado Aldo Polo.  Con 10 hombres por bando, el encuentro quedó planteado para abrir espacios. El técnico felino Jorge Dávalos apostó precisamente por aprovechar los espacios y sacó a Joao Dos Santos para ingresar a Jesús Misael Vázquez.

ASEGURA SU LUGAR EN LA EXPANSIÓN

Joel ‘el Tiburón’ Sánchez respondió con dos ajustes: Víctor Guajardo y Aldo Polo, que no pudo recuperarse del golpe que recibió minutos antes, salieron para darles su lugar al argentino Franco Faría y al yucateco Eduardo Fernández. En el acomodo de los cambios Leones Negros abrió el marcador. Un centro que remató Néstor Vidrio dejó sin oportunidad a Navarrete y clavó el 1-0. Manuel Madrid entró por Carlos Baltazar al 74 por los de casa. Los ciervos apostaron por sacar a un defensa central, Manuel López, y meter a un delantero nato: Jahir Barraza para buscar el empate. El cambio le funcionó a Jorge Dávalos. Con apenas cinco minutos en la cancha Manuel Madrid clavó un frentazo con el que doblegó por segunda ocasión a Navarrete y poner el 2-0 en el marcador.

A 10 minutos del final, el árbitro central amonestó al ciervo Alejandro Vela.

Al 88’, Jorlian Sánchez remató de zurda y selló el triunfo de Leones Negros de la U. de G. por 3-0. Un disparo fortísimo y colocado que hizo imposible la estirada de Navarrete.

Venados viaja este mismo domingo rumbo a Mérida donde a partir de mañana prepara la estrategia contra Dorados de Sinaloa en el marco de la jornada 14 del presente torneo, la antepenúltima del Apertura 2018, en el estadio Carlos Iturralde Rivero el viernes 2 de noviembre a las 21:00 horas.

 

SUSCRÍBETE AL CANAL DEPORTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.