Un clásico del fútbol mexicano: América-Chivas
Por Miguel Velázquez
Hace algunos años, varios ya por cierto todos los que estamos cerca del fútbol o que creemos que estamos cerca, siempre veíamos el rol de juegos esperábamos o veíamos el día y la hora en el que el clásico América vs Chivas se llevara a cabo para estar al pendiente, algunos por afición alguno de los dos equipos, otros tantos por el morbo o por ver a los que se supone son los dos equipos más grandes de México.
Desafortunadamente los directivos se han encargado de que la pasión del deporte, del clásico como tal haya quedado un poquito atrás.
Me refiero a que hace algunos años intercambiaba a jugadores y se iban de América –Chivas de Chivas-América y los mismos jugadores quizás sin estar de acuerdo.
Pero perdían la identidad de tener una rivalidad tan fuerte; y es bueno para el fútbol mexicano, es bueno para el fútbol en general es bueno tener RIVALIDADES DEPORTIVAS.
Después en el rectángulo de juego y lo que pasa dentro de la cancha en los últimos años ha quedado mucho a deber, muchos equipos salen a no perder.
Algunos técnicos se jugaba su puesto en este partido, algunos jugadores creía que si la rompían su contrato se iba extender;
Pero al final del día era salir a no perder, creo que eso también ha quedado un poquito atrás y tenemos evidencias de clásicos en todo el mundo donde salen a ganar y aquí en México era diferente.
El futbol es todo menos violencia
El fin de semana pasado se jugó un América vs Chivas un partido poco espectacular, con poco futbol que tendría que haber resuelto el América con mucho tiempo de anticipación, no llegar hasta el último minuto y fallar el penalti.
Porque América tiene muchísimo mejor plantel Chivas eso está claro, pero los jóvenes de chivas hicieron un partido inteligente hasta donde les alcanzaba, más allá de lo que vimos en el partido Chivas no va a dar.
Chivas dio lo que tenía que dar, no tienen plantel para competir con América ni con ningún equipo en el fútbol mexicano excepto tres cuatro que están peleando el descenso, pero hay que ser honestos hay un mundo de diferencia entre el plantel de América y entre el plantel de Chivas;
entonces América tendría que haber consolidado su grandeza para los que lo quieran ver así, o tendría que haber acabado el partido muchísimo antes.
América fue superior cuando quiso, no propuso más nada en setenta minutos y al final intentó quiso; sí pudo haber ganado claro que pudo haber ganado pero también pudo haber perdido porque iba abajo en el marcador y al final el penalti que hay que agradecerle al árbitro que tuvo los pantalones para marcarlo.
Después de ahí creo que la afición se puede ir tranquila, la de chivas porque su equipo no perdió pero que esté consciente y que sepa que su equipo va a sufrir y va a sufrir mucho en el torneo
América tenía la mesa puesta para dar un golpe de autoridad y decir señores éste es el América y no lo dio;
simplemente América es un equipo con mucha cartera, con mucho talento, pero no pudo con unos jóvenes que apenas empiezan y tiene un futuro en el fútbol mexicano.