Venados cae frente al súper líder

Venados cae frente al súper líder

Cortesía Dirección de Comunicación Venados FC
 
 
Venados FC cayó por 1-2 frente a los Potros de Hierro del Atlante que encontraron un gol de último minuto y en aparente fuera de lugar y se llevaron la victoria en la jornada 10 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
 
Venados comenzó a tambor batiente. Lo entrenado durante la semana tenía como objetivo plantarle un ajedrez imposible al súper líder, al rival vecino que saltó de color guinda al césped del Iturralde.
 
Con cinco minutos en el reloj, Venados se veía más cómodo en el campo. Y aunque los números del rival imponen respeto, los de casa estaban bien plantados.
 
Atlante mostró el poderío de su ofensiva con dos llegadas de serio peligro: un balón que bombeó Fernández ante la salida de Navarrete y que Alejandro Berber sacó en la línea y otra intentona de Lizandro Echeverría que murió en las manos del arquero.
 
Por los ciervos, Alejandro Vela puso la picardía con una pincelada que dejó mareado a su defensor. Le hizo un túnel que la afición en la grada agradeció con un sonoro aplauso.
 
Los Potros, aunque más asentados y con aproximaciones de peligro, no encontraban la llave que Mondragón, Berber, ‘Cuba’ Sánchez y Vela le pusieron a la zona baja.
 
Venados se dejaba llegar, se dejaba apretar y cuando vio el hueco lo aprovechó. Un balonazo de Juan José Miguel para Barraza que por velocidad dejó atrás a Ernesto Reyes.
 
En su desesperación de ver al rival enfilado para el mano a mano con su portero, el defensor atlantista trompicó a Barraza dentro del área. El árbitro no dudó: penal.
 
La responsabilidad de abrir el marcador cayó en la diestra de Lojero. Implacable como los delanteros curtidos por la experiencia, Víctor se plantó desde los 11 pasos, miró a los ojos a Gerardo Ruiz y le sugirió que su disparo iba para la derecha.
 
Lo que no le dijo es a la derecha de quién: Lojero disparó a su derecha. Ruiz hizo lo mismo y se tiró a su derecha. Engaño total y el balón se fue tranquilo al fondo de las redes.
 
Con el orgullo herido, Potros recordó que es el líder y actuó como tal. Lanzó una ofensiva –ahora sí- imposible para los ciervos. Fernando Fernández emparejó los cartones al 34. Una pared en los linderos del área dejó sin oportunidad a la defensa y al portero.
 
Juan José Migue y Manuel López Mondragón recibieron tarjeta amarilla durante la primera mitad.
 
Las acciones del primer tiempo acabaron y el entretiempo también tuvo lo suyo: la directiva astada le brindó un reconocimiento al jugador yucateco Eduardo Fernández, quien cumplió 101 partidos con los colores yucatecos.
 
“A ti, Lalo (Fernández), agradecemos tu esfuerzo, el pundonor y cada gota de sudor que has derramado por tus colores”, dijo el sonido local mientras ‘el yuca’ recibía una playera con el número 100 en el dorsal.
 
La segunda parte comenzó con la misma intensidad. Primero fue un cabezazo de Fernández que terminó en manos de Navarrete y con un disparo potente de larga distancia con el que Venados respondió a la ofensiva.
 
La velocidad y verticalidad de Barraza y Guajardo, combinada con la experiencia de Lojero, mantenían ocupada a la zona baja de los cancunenses.
 
Nuevamente los visitantes se mostraban como esa ofensiva que suma 19 goles en el Apertura 2018. Tejían jugadas de peligro que sin embargo los ciervos contenían, pero aguantar con ese ritmo era una apuesta suicida.
 
De ahí que ‘el Tiburón’ Sánchez mandó a llamar a Víctor Zúñiga para darle minutos. Un velocista por las bandas obliga al rival a replantear la forma de ataque. Así el ex de Cruz Azul entró por Alejandro Vela al minuto 14.
 
Ezequiel Esperón y Aldair Mengual, por Atlante, también se pintaron de amarillo.
 
Gabriel Pereyra respondió al cambio de Joel Sánchez y metió a Raúl Suárez por Lizandro Echeverría. Dos minutos después, ‘el Tibu’ también ajustó a su equipo; sacó a Jahir Barraza y metió al argentino Leandro Navarro.
 
Venados le jugaba de igual a igual al líder de la competencia y por momentos lo hacía ver mal.
 
Las porras en la grada tenían su propio partido. El duelo no estaba solamente en la cancha sino también en las gargantas y en la tambora.
 
El último ajuste de Venados fue el ingreso de Valkennedy da Silva por Juan José Miguel mientras que Potros sacó a Irving Zurita y metió a David Salazar para disputar los últimos cinco minutos del encuentro.
 
Y cuando parecía firmado el empate llegó una jugada polémica en la que Fernando Fernández remató de media tijera y en aparente fuera de juego para vencer a  Armando Navarrete. Era el 2-1 para el visitante en el último minuto del partido.
 
Venados FC viajará para enfrentar a Cafetaleros de Tapachula el próximo sábado 6 de octubre en Chiapas. El equipo cafetero ha tenido un mal torneo y se ubica en el último lugar de la tabla, aunque este domingo enfrentará a la Jaiba del Tampico madero.
 
El partido está programado para jugarse a las 7 de la noche en el estadio Olímpico de Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.